Chulii y una serie de eventos pelotudos

 “Mama después del cole, voy para Berazategui” 

Salí del cole, me tome el 98 nro 5, me concientize un viaje de mas o menos dos horas y me apoye en ese coso que no se como mierda se llama que es para los discapacitados. Viaje tranquilo, mas o menos cómodo (Digo mas o menos, porque lamentablemente no iba sentada) admirando paisajes barriales a los cuales no estaba acostumbrada, nada que sea digno de contar en un blog (Ojo! No se si esto que voy a relatar a continuación lo es, pero como uno esta tan al pedo) Sube una familia, una pareja (bastante rara) con sus pequeños niños. Bastante escandalosos e inquietos, a medida que se hacían lugar en el pasillo del bondi iban corrompiendo esa tranquilidad que tienen los colectivos que hacen viajes largos. Discutían, forcejeaban “Empujaban” ¬¬ Nada que me pudiera sorprender a esta altura del partido, mas que un par de faltas en el comportamiento socialmente aceptado. Todo ocurrió justo en frente mío, como estar en primera fila en una obra de teatro, donde las localidades están agotadas para estar atrás de todo y mas allá.

La madre empuja a uno de los niños, al mayor de ellos “Sali de acá sucio anda a bañarte” (Aca deducí que el olor a huevos podridos era el niño en cuestión)

El niño se vuelve acercar de nuevo a la madre, como persiguiéndola, aferrándose a ella, la madre lo vuelve a empujar y se cambia de lugar. (Okeei hasta acá tenemos el caso de una madre poco amorosa con sus hijos, y por el aspecto de uno de ellos, tambien muy poco  responsable)

Los forcejeos continuaban, la madre seguia evadiendo al mayor (de unos 10 años mas o menos) mientras que el mas chiquitito (aproximadamente de unos 4 años) se escondía detrás de ella, se escondia del hermano mayor? Entre tanto se escuchaba un “Te haces caca encima” (Lo que deduci que esa mancha marrón en el guardapolvo no era chocolatada) “Salí de acá” “Sacámelo de encima”Yo, puteandolos mentalmente a no mas poder, gire mi cuello lo mas que pude, para distraerme con el juego de luces de la ciudad que se encontraban del otro lado de la ventana. De repente, presencio algo que nunca en mi vida creí que podría llegar a ver

El niño la enfrentaba, la insultaba provocadoramente (De esos insultos que cualquiera le abollaria la cara de una piña, y no exagero) y de repente (bah no se si tan “De repente” porque uno se lo imagina, pero de ahí a que ocurra...) el huachito este le envoca una piña a la mamá, la mama se desespera, lo empuja, el nene la sigue golpeando (Era bastante robusto) Yo me dije  A LA MIERDA PERO ESTE PIBITO TIENE TODOS LOS PROBLEMAS!

“Sacamelo de encima” Le decía a su esposo (Pelotudo total, el cual pensé que no iba con ella, porque hasta ese momento no habia hecho absolutamente NADA por detener al tirano de su hijo)

El pibito estaba totalmente descontrolado, golpeaba a su mama, a su papa e incluso cuando lo tenía cerca, al hermanito más chico (Ell cual siempre se ocultaba detrás de la madre)

Para colmo no era de esos nenes fáciles de controlar. Era bastante robusto y grandote (Por no decir que tenía serios problemas de obesidad)

Al principio pensé, este pibito debe tener algún retraso mental que justifique esos comportamientos injustificables, pero después cuando lo escuchabas hablar era como si estuviera mas lucido que cualquiera del bondi

“Gorda taradita, todavía te quedo la marca de la otra vez, mira debajo del ojo” (Entonces esto de los golpes hacia la madre, era un episodio recurrente, por un instante se me cruzo la imagen de un hombre golpeador pronunciando las mismas palabras)

Cada reprimenda por parte de los padres, tenia como reacción una piña del nene hacia cualquiera que estuviera mas cerca, incluso le amagaba a una señora, que después me di cuenta que no tenia absolutamente nada que ver, al igual que yo.

Cuando por fin “el pelotudo” que iba con ella, se digna a agarrarlo para detener los golpes hacia la madre, el nene pega un alarido que cualquiera que no estuviera atento a las escenas anteriores, creería que este niño es seriamente maltratado por sus padres.

Mientras tanto, entre las miradas fugaces que daba el nene a su espectador mas cercano,  yo pensaba “No hagas contacto visual juli, no hagas contacto visual” “Me llega a tocar y le hundo los dedos en la cara”

Entre los forcejeos continuos, me roza un codo por el cachete y centre mi mirada en el pendejo, que me la sostuvo por unos escasos segundos, hasta que me di vuelta adentrándome en mi misma para no ser mas participe de ese espectáculo que obligadamente tuve que presenciar. Hasta ahora sigo pensando que mientras estaba dada vuelta tuve la sensación de que me amagó y no llegó a tocarme.

Que hubiera pasado si realmente hubiera sido abofetada por un niño en el colectivo durante una tarde de Agosto? Probablemente comprarían mejor la historia de Papa Noel me golpeó con la bolsa de juguetes.

 Pequeñas historias, grandes reflexiones 

NO TENGAN HIJOS (cuidensen mamertos!)



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs